Bodas de oro reales en Dinamarca

Bodas de oro reales en Dinamarca

Bodas de oro reales en Dinamarca 325 400 admin

Con un nuevo retrato de la reina y del príncipe consorte, el banco nacional de Dinamarca presenta esta moneda conmemorativa dedicada a sus bodas de oro, disponible en plata y en metal base.

Margarita de Dinamarca ocupa el trono desde 1972, uno de los reinados más largos de la historia de su país, pero el acontecimiento de la casa real que se celebra ahora con la acuñación de una moneda son sus bodas de oro, que se cumplen el próximo 10 de junio. En 1967 la entonces princesa heredera contrajo matrimonio con el diplomático francés Enrique de Laborde de Monpezát, que con la llegada al trono de Margarita se convirtió en príncipe consorte.

La nueva moneda conmemorativa lleva en el anverso un nuevo retrato de la pareja real, en la que se los muestra en un perfil de tres cuartos mirándose el uno al otro. Alrededor de ellos se lee la leyenda en danés su majestad la reina y su alteza real el príncipe. Los títulos están separados por la marca de ceca en forma de corazón.

El reverso presenta el monograma con las iniciales unidas de la reina y su consorte y enlazado entre ellas, de nuevo, la marca de ceca del corazón, que es también el símbolo del amor, por si alguien no se ha dado cuenta. Por encima figuran la fecha de su boda y el aniversario. Tanto el retrato real como el monograma son obra del medallista Henrik Wiberg.

En su versión en plata esta moneda tiene un facial de 500 coronas danesas. Está acuñada en metal precioso de 999 milésimas, con un peso de 31,1 gramos y un módulo de 38 milímetros. También se encuentra disponible en una aleación de cupro-níquel con acabado dorado, de 20 euros de facial, con un peso de 9,3 gramos y 27 milímetros de diámetro.

Información e imágenes: Royal Danish Mint.

    X