Monumentos arquitectónicos de Rusia

Monumentos arquitectónicos de Rusia

Monumentos arquitectónicos de Rusia 500 246 admin

Nuevo lanzamiento de esta colección monetaria, dedicado esta vez al monasterio de Novospassky de Moscú. Con 25 rublos de facial, esta moneda está acuñada en plata de ley, calidad proof y emisión limitada.

Entre las colecciones más numerosas de las que emite el prolífico Banco central de la Federación Rusa se encuentra esta, bien conocida por nuestros lectores, dedicada a los principales monumentos arquitectónicos del país. El más reciente de sus lanzamientos, puesto en circulación el pasado 1 de junio, es el de la moneda dedicada al monasterio moscovita de Novospassky, o Nuevo Monasterio del Salvador, un edificio fundado ya en el siglo XIV pero fuertemente reconstruido en época barroca.

El diseño no puede decirse que sea original y responde al estilo habitual de las emisiones conmemorativas rusas, pero la belleza de los monumentos representados y la calidad y detalle del grabado, le dan un cierto atractivo.

En el anverso, como es preceptivo, encontramos el águila emblemática con las leyendas correspondientes a la institución emisora -–el Banco de Rusia- el valor facial, 25 rublos, el año de emisión 2017, la aleación en la que está fabricada la moneda -–plata de 925 milésimas- y el peso: 155,5 gramos.

En la otra cara aparece el conjunto del monasterio trazado con todo detalle en la parte inferior del campo y en la superior un grabado de una vista aérea general de él.

El volumen de emisión previsto para esta moneda es de 1.500 ejemplares, todos ellos en calidad proof, con un peso de 155,5 gramos de metal precioso y un módulo de 60 milímetros.

Información e imágenes: Banco Central de Rusia.

    X