La Münze Österreich (Casa de Moneda de Austria, Ceca de Viena) ha estado produciendo Medallas Calendario de uno u otro tipo desde 1930. Esta edición de 2010 es un homenaje a nuestra estrella más cercana, el Sol.
Es justo entonces, en este año del sol, que la Medalla 2010 Calendario de Austria muestra una representación majestuosa de Apolo, el dios del sol de la mitología griega, montado en su carro tirado por caballos a través del cielo. Al fondo, la imagen del león, representante de la regla para el año 2010 ascendente a los Suns. En la parte superior izquierda aparece la inscripción en alemán “Jhar der Sonne” (Año del Sol).
En el anverso se muestra la imagen estilizada de una mujer que hace que el cabello ocupe el diseño central de la medalla. Se muestra dada domingo del año para representar el año fuerte que va a ser 2010. Alrededor del borde se muestran las fiestas más importantes de Austria.
La medalla se entrega en una carpeta especialmente diseñada con un diseño a todo color de Apolo y las especificaciones de la medalla incluida: Plata de 900 milésimas, acabada en Proof, con 40 mm. de diámetro, peso de 26 gr. y tirada de 3.000 ejemplares.