Centenario de Britten

Centenario de Britten

Centenario de Britten 402 400 admin

La British Royal Mint conmemora el aniversario del famoso compositor con una nueva moneda de cincuenta peniques en diferentes metales y calidades. Las versiones en metal precioso estarán disponibles desde finales de septiembre.

Tras los bicentenarios de Wagner y Verdi, Benjamin Britten completa el elenco de grandes compositores cuyos aniversarios coinciden en este 2013 y que han sido objeto de acuñaciones conmemorativas en sus países de origen. La celebración del centenario del músico británico tendrá su punto culminante el próximo 22 de noviembre, fecha de su nacimiento y día que casualmente está dedicado a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La aportación de la Royal Mint consiste en la acuñación de una moneda conmemorativa con valor facial de cincuenta peniques. A partir del próximo 27 de septiembre estarán disponibles las versiones en oro y plata en calidades proof y brillante sin circular, mientras que para finales de año se espera la aparición de las piezas en circulante.

El diseño del reverso ha sido realizado por el artista Tom Phillips, quien es además compositor, libretista e intérprete de música clásica. Con una composición muy sencilla, el nombre BENJAMIN BRITTEN aparece en el centro enmarcado en dos líneas de pentagrama, y en el medio COMPOSER. BORN 1913. Encima y debajo se lee la leyenda “BLOW BUGLE BLOW/ SET THE WILD ECHOES FLYING”, versos del poeta Tennyson a los que Britten puso música en su serenata para tenor, corno y cuerda.

    X