Centenario de Mandela

Centenario de Mandela

Centenario de Mandela 500 267 admin

Sudáfrica anuncia la emisión de una moneda de 5 rand y de sus primeros billetes conmemorativos, con valores de 10, 20, 50, 100 y 200 rand, en homenaje a su primer presidente elegido democráticamente.

La pasada semana el South Africa Reserve Bank hizo público el próximo lanzamiento de una serie de billetes y una moneda conmemorativos dedicados a celebrar el centenario del nacimiento de Nelson Mandela. Tanto los billetes como la moneda serán presentados oficialmente el próximo 13 de julio, y se prevé que se pongan en circulación antes del 18 de ese mismo mes.

Dado que tanto la moneda como los billetes serán de circulación corriente, el banco emitió un conjunto de ejemplares para ayudar a la adaptación de las máquinas de expedición de billetes, cajeros, máquinas de venta, etc. A pesar de las restricciones que existían para difundir estos billetes, en algún punto se rompió el compromiso de confidencialidad y sus imágenes circularon por las redes sociales, así que el banco sudafricano ha decidido publicar oficialmente, mediante una nota de prensa, las imágenes de todos los lanzamientos.

En el momento de la presentación oficial en el mes de julio se harán públicos más detalles acerca de la composición, detalles de emisión, diseño, etc. Lo que sí se ha adelantado ya es que durante un periodo de tiempo limitado estos nuevos lanzamientos convivirán en la circulación cotidiana con los ya existentes.

Información e imágenes: South Africa Reserve Bank

    X