Convención Internacional de Nueva York

Convención Internacional de Nueva York

Convención Internacional de Nueva York 500 375 admin

La primera gran feria numismática del año reunirá entre los días 11 y 14 de enero en Nueva York a comerciantes de todo el mundo, que podrán participar además en la completa oferta de subastas y de actividades educativas previstas. AENP estará representada por prestigiosas firmas españolas y portuguesas.

El año nuevo numismático tiene su inicio para muchos en la convención internacional de Nueva York (NYINC), que se viene celebrando los primeros días de enero en la ciudad estadounidense desde hace ya 46 años. Este evento reúne no solo una feria numismática en la que se dan cita más de un centenar de mesas expositoras de las principales firmas de todo el mundo, en especial aquellas dedicadas a moneda antigua, sino también un completo programa de importantes subastas y actividades paralelas de tipo lúdico y educativo. Este año quizás la principal novedad es el cambio de sede, que deja de ser el hotel Waldorf Astoria para trasladarse al Gran Hyatt, otro emblemático hotel que albergará la convención en los próximos años, al menos hasta 2022.

Desde este próximo viernes 5 de enero puede decirse que se inician ya las actividades con el examen de los lotes para las subastas. La primera de ellas serán las dos primeras sesiones de la subasta de Heritage el domingo 7 de enero, remate que concluirá el lunes. El martes y el miércoles se celebrarán las sucesivas sesiones de las subastas Tritón XXI de la firma Classical Numismatic Group, así como la “New York Sale” organizada por M&M Numismatics, Dmitry Markov e Ira and Larry Goldberg. Para el jueves está prevista la primera sesión del remate de Stack’s Bowers-Ponterio, así como la última sesión de la “New York Sale”. El viernes tendrá lugar la primera sesión de la subasta de Spink, seguida de las sesiones II, III y IV de Stack’s Bowers-Ponterio. Las sesiones V y VI de este remate se celebrarán el sábado, al igual que la subasta de literatura numismática de Kolbe & Fanning. Finalmente el domingo 14, día de cierre oficial de la convención, tendrán lugar la sesión II de la subasta de Spink y el remate de Baldwin’s of St. James. Todos los catálogos de estas subastas pueden consultarse en la red.

La feria comercial se abrirá el jueves 11 solo a profesionales, a partir del viernes al público en general y concluirá a mediodía del domingo 14. Un año más hay que destacar la presencia en ella de mesas expositoras de varias de las más destacadas firmas asociadas a AENP, en concreto Áureo & Calicó, Cayón, Soler y Llach y Jesús Vico, además de la portuguesa Paulo Esteves.

Paralelamente a las subastas y feria, la convención presenta un amplio programa de reuniones de asociaciones y coleccionistas de diversas facetas, como moneda antigua, bizantina o medallas, incluyendo conferencias especializadas o dedicadas a atraer al público más joven.

    X