Cristóbal Colón en una nueva moneda italiana

Cristóbal Colón en una nueva moneda italiana

Cristóbal Colón en una nueva moneda italiana 700 694 editor

En los próximos días está previsto el lanzamiento oficial de una nueva moneda conmemorativa de la IPZS de 10 euros de facial en plata de ley y emisión limitada dedicada al navegante, cuyo origen se ha localizado tradicionalmente en Génova.

Sea o no sea realmente esta ciudad italiana la cuna del descubridor de América, Colón cuenta con méritos suficientes como para protagonizar la emisión de una moneda conmemorativa, y más si esta se enmarca en una colección dedicada a los grandes exploradores.

En el anverso aparece una imagen de Colón realizada a partir del retrato atribuido a Ridolfo Bigordi del Ghirlandaio, que se conserva en el Museo del Mar Galata de Génova, y que se recorta sobre un cuadrante de navegación en acabado dorado.

En el reverso figuran las tres carabelas con las que se realizó la expedición a las Indias Orientales y que culminó con el descubrimiento de América, colocadas alrededor del globo terráqueo. En este caso al motivo, también en acabado dorado, está inspirado en una estampa de Gustav Adolf Closs de 1892. El motivo se completa con la leyenda CRISTOFORO COLOMBO, el valor facial de la moneda -10 euros-, la R, marca de ceca de Roma y el año de emisión 2019.

El lanzamiento de esta nueva moneda de la ceca italiana está anunciado para el próximo día 16 de septiembre, pero ya se puede reservar en la red, puesto que se trata de una emisión de volumen limitado a únicamente 5.000 unidades. Cada una de ellas está realizada en plata de 925 milésimas con detalles en oro, con un peso de 34 mm. y 22 g. de peso, y en calidad proof.

Información e imágenes: IPZS

X