¿Cuál será el billete del año 2012?

¿Cuál será el billete del año 2012?

¿Cuál será el billete del año 2012? 500 207 admin

La International Bank Note Society (IBNS) tiene aún abiertas sus candidaturas para optar a este galardón en el que se valoran el mérito artístico, la originalidad del diseño y las características de seguridad.

Aunque hasta el 31 de enero no se cumple el plazo para presentar candidaturas, es posible que el próximo billete del año 2012 se encuentre ya entre los nominados. Para ser aceptados como candidatos, los billetes deben haber sido puestos en circulación a lo largo de 2012, además de presentar cierto mérito en cuanto a diseño artístico y originalidad y elementos de seguridad interesantes o novedosos.

Entre los nominados hasta el momento, podemos encontrar personajes contemporáneos de gran relevancia histórica, como el caso de Nelson Mandela que aparece en los billetes sudafricanos de 200 rand.

Más polémica fue la aparición del retrato de Eva Duarte de Perón el pasado verano en los billetes argentinos de cien pesos, conmemorando de esta forma el sesenta aniversario de su fallecimiento.

Entre los gobernantes actuales, podemos reconocer al rey de Marruecos Mohamed VI en el anverso de los 25 dirhams.

Y por supuesto, no podía faltar Isabel II, en esta ocasión en esta ocasión en el billete de cien libras de Jersey.

A la fauna autóctona está dedicado el billete de cinco Ringgit, en concreto al cálao rinoceronte, símbolo de las comunidades de Sarawak, emitido por Malasia.

El exotismo continúa en los billetes de Kazajistán, como ilustran este ejemplar de 5000 tenge.

Por su parte, el billete de 20 reais de Brasil combina el clasicismo de su anverso con el homenaje a su fauna autóctona en el reverso.

Además, están nominados los 50000 colones de Costa Rica, los 50 dólares de Canadá, las 10 libras de Escocia, o los 200 dólares de Namibia, y aún hay tiempo de sumar alguna otra candidatura hasta fin de mes. De momento, la variedad está asegurada y la elección difícil.

X