Cuenta atrás para la Feria internacional de ANA

Cuenta atrás para la Feria internacional de ANA

Cuenta atrás para la Feria internacional de ANA 500 200 admin

Entre el 7 y el 11 de agosto, la ciudad de Filadelfia se convierte en la capital mundial de la numismática con la feria internacional de la American Numismatic Association. Un amplísimo programa de actividades acompaña un evento que va ya por su edición número 121 y pretende batir récords de asistencia.

El Centro de Convenciones de Pensilvania, en Filadelfia, sucede este año a Chicago como sede de la World’s Money Fair de la ANA. Aún más metros de exposición, y un programa más completo de actividades, están ya dispuestos para superar en número de asistentes la edición anterior.

Cientos de casas numismáticas se darán cita en la feria, en la que tendrán representación también cecas de los cinco continentes, como la Royal Canadian Mint, Israel Coins & MEdals Corp, el Banco de Méjico, o la China Gold Coin, entre otras en el llamado paseo por las cecas del mundo.

Las actividades darán comienzo ya el sábado 5 de agosto. Habrá foros de coleccionistas, reuniones de distintas asociaciones y conferencias que versarán sobre temas tan dispares como la moneda medieval en el Mediterráneo o la fotografía digital. Por su parte, la feria comercial estará abierta desde el martes 7 hasta el sábado 11.

La medalla conmemorativa está dedicada a David Rittenhouse, primer director de la ceca de los Estados Unidos de Norteamérica, cuyo retrato aparece en el reverso, mientras que el reverso está inspirado en una de las raras monedas emitidas en 1792. La emisión de esta medalla está limitada a solo cien ejemplares en bronce y 150 conjuntos con la pieza fabricada en bronce y plata.

X