Curso de verano en la FNMT-RCM

Curso de verano en la FNMT-RCM

Curso de verano en la FNMT-RCM 1200 1600 admin

Los días 28 y 29 de junio, coincidiendo con la cumbre de la OTAN en Madrid, se ha celebrado en la Real Casa de la Moneda el curso de verano titulado “El Mercado del Arte y los Bienes de Colección: otro agente en la lucha contra el tráfico ilícito y las falsificaciones”.

La organización del mismo correspondía a la propia RCM-FNMT junto con el Museo Casa de la Moneda y la Universidad Rey Juan Carlos.

Tras la inauguración del curso, dirigido por la Presidenta-Directora de la RCM y del Rector de la URJC tuvieron lugar las intervenciones del Dr. D. Rafael Feria, diDirector del Museo Casa de la Moneda y de la Dra. Dña. Ana Vico, profesora de la URJC.

Tras ellos, se celebró una interesante mesa redonda acerca de la colaboración entre el sector privado y el público en la que participó, entre otros, D. Jesús Vico Belmonte, Presidente de AENP.

Entre las distintas intervenciones, encontramos a ponentes del más alto nivel que llevaron a cabo interesantes presentaciones. Entre ellos, destacamos a Corrado Catessi (INTERPOL), Juan José Águila Navarro (UCO-Guardial Civil), Samuel Andrew Hardy (Director de Illicit Trade Research en Heritage Management Organization), Antonio Rma Valdés (fiscal) o Miguel Ángel Recio Crespo (ex Director General de Bellas Artes).

El curso, como no podía ser de otra manera, dada la magnífica organización fue un éxito absoluto con más de 70 asistentes.

La presencia de AENP en la figura de su presidente demuestra la buena conexión entre el gremio y el sector público, uno de los puntos en los que más ha incidido la actual directiva.

X