Este conocido episodio del Antiguo Testamento ocupa el reverso de la décimo séptima emisión de la conocida serie numismática israelí. Las monedas se acuñarán en oro y plata con valores faciales de 1, 2 y 10 nuevos shequels.
La compañía israelí encargada de la acuñación monetaria acaba de presentar una nueva moneda dentro de su colección titulada “Arte bíblico”. Esta serie, de la que esta última emisión supone ya la número diecisiete, es bien conocida por los coleccionistas de todo el mundo por su original diseño, llevado a cabo en esta ocasión por Ed Llewellen, de la ceca holandesa.
La serie está compuesta por cuatro valores. Con valor facial de diez nuevos shequels se acuñarán monedas en oro de 22 quilates, con un peso de 16,96 gramos y en edición limitada a 555 unidades. También en oro, aunque de 999 milésimas, encontramos piezas de un shequel, con 1,24 gramos de peso, cuya tirada ascenderá a los 5000 ejemplares.
Las piezas de plata corresponden a monedas de 1 y 2 shequels, con pesos de 14,40 y 28,80 gramos, respectivamente. Ambos valores estarán acuñados en metal precioso de 935 milésimas de pureza y calidad proof. Para el valor de 2 shequels se acuñarán 2800 ejemplares, que se reducen a 1800 en las unidades.
Al igual que en las monedas de la colección emitidas anteriormente, el reverso está dedicado a una escena de la Biblia. En este caso, la elegida es la conocidísima de Daniel en el foso de los leones, episodio narrado en el Libro de Daniel del Antiguo Testamento. El profeta Daniel aparece flanqueado por las dos fieras y encima de él el ventanuco enrejado del foso da profundidad a la imagen.
El anverso está ocupado por el valor de la moneda y el año de emisión, junto con el emblema de Israel, un león y las leyendas en inglés, hebreo y árabe.