La Monnaie de Paris abre el plazo para solicitar alguna de estas piezas de 1000 euros en oro de la máxima pureza en edición limitada, que se acuña por última vez en este 2013.
Desde el pasado lunes 25 de marzo pueden realizarse las reservas para la última emisión de estas piezas de oro con el tipo de Hércules acuñadas por la ceca francesa. Los tipos son los conocidos, ya que la serie se repite desde 2010 y a primeros de año ya vimos la aparición de la acuñación en plata.
La pieza que saldrá al mercado a primeros de abril repite los mismos tipos, obra del grabador Joaquín Jiménez, en los que aparece en el anverso una reinterpretación moderna de Hércules, flanqueado por dos personificaciones femeninas. Les acompañan la leyenda lema de la República francesa “LIBERTÉ, EGALITÉ, FRATERNITÉ”. En el reverso, media corona de laurel y media de roble, junto con el valor facial de la pieza -–1000 euros- componen la E redondeada que es el símbolo del euro.
La emisión está limitada a 10000 unidades, cada una de ellas con un peso de 17 gramos y un módulo de 39 milímetros, en calidad “brillante universal”. Una vez efectuada la reserva, las piezas se servirán a partir del 22 de abril.