Ópera de Sidney y Canguro, los temas del bullion del mes de marzo de la ceca de Perth, en llamativos acabados y pesos desde 1 a 10 onzas.
La australiana ceca de Perth ha presentado entre sus novedades para el mes de marzo varias piezas en metal precioso con pesos de una onza troy o superiores. La primera de las emisiones que les traemos aquí es la dedicada a la ópera de Sidney, el monumento más conocido de Australia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. El espectacular edificio, inspirado en los barcos que surcan la bahía de Sidney, ocupa el reverso de dos de estas monedas incluidas en la serie que lleva por nombre “THE LAND DOWN UNDER”.
La primera de las piezas está acuñada en plata de 99’9 %, con un peso de 10 onzas. La silueta del famoso edificio de la ópera se destaca sobre la silueta coloreada de la isla de Australia, con el fondo azul y el colorista efecto de unos fuegos artificiales. De esta moneda se acuñarán un máximo de 750 piezas todas ellas en calidad proof.
En la misma serie se acuñarán piezas de dos onzas en oro de 99,9% de pureza, de nuevo con la silueta de la Ópera de Sidney pero desde el ángulo opuesto. Ambas monedas llevan como leyenda el nombre de la serie “THE LAND DOWN UNDER”, que recoge una expresión coloquial australiana y que podría traducirse como “La tierra opuesta”, es decir, nuestras antípodas. De estas monedas de oro se acuñarán un máximo de 200 ejemplares todos ellos en calidad proof.
Los anversos de las monedas llevan, como es preceptivo, el retrato de la soberana Isabel II, con la leyenda correspondiente y el valor facial de la moneda, que es de 10 dólares australianos en el caso de las piezas de plata y de 200 dólares en las de oro.
La serie de ópalo, dedicada a los animales nocturnos de la fauna australiana, nos trae en esta su tercera emisión el canguro. El diseño de reverso presenta una parte central realizada en auténtico ópalo australiano, con la imagen de este emblemático animal. El anillo de alrededor presenta una composición a base de las hojas y flores del guisante del desierto de Sturts, una luna en cuarto creciente y la constelación conocida como la Cruz del Sur, que solo es visible en el hemisferio austral.
En el anverso, nuevamente, la efigie de la reina Isabel II, con la leyenda y el valor facial que en este caso es de un dólar australiano. Cada una de las 8000 monedas de las que estará compuesta esta emisión tendrá un peso de una onza de plata de 99,9% de pureza, y se presentará en calidad proof.