El Castillo Superior de Vilna en las monedas de Lituania

El Castillo Superior de Vilna en las monedas de Lituania

El Castillo Superior de Vilna en las monedas de Lituania 480 480 admin

Dentro de la serie “Monumentos históricos y arquitectónicos de Lituania”, en plata y con valor de 50 litas, uno de los edificios más característicos de la capital y símbolo de la independencia del país báltico.

Allá por el tránsito de los siglos XIII al XIV, el conde Gediminas construyó tres castillos de madera como defensa de la ciudad de Vilna, en lituano Vilnius, dos de ellos en una misma colina, que se denominaron Inferior y Superior. De éste se conservan muy pocos restos en la actualidad, prácticamente solo la torre oeste, de planta octogonal y restaurada. Hoy en día, la torre alberga un museo de historia, pero su mayor importancia reside en que se trata de un símbolo de la independencia del país báltico.

La nueva moneda de la serie dedicada a los monumentos históricos y arquitectónicos de Lituania se acuñará en plata de 925 milésimas, con un peso de 28,28 gramos y un diámetro de 38,61 milímetros, en calidad proof. Su valor facial será de 50 litas y el volumen de la emisión será de cinco mil ejemplares. Estará disponible a partir del 29 de septiembre.

Autor/a: Redacción

    X