Ya está disponible en el mercado la versión 2011 de la moneda australiana realizada en plata dorada con la popular imagen del Koala, acuñada por la Perth Mint (Ceca de Perth, Australia). Para llevar a cabo el diseño tan llamativo, la Casa de Moneda de Perth utiliza una tecnología de última generación para aplicar con total precisión una imagen dorada de 24 quilates de los koalas que se muestra en la pieza.
En concreto, el diseño muestra a un koala adulto en reposo en un árbol de eucalipto, mientras uno más joven intenta subir a una de las ramas. Este mismo diseño se puede encontrar en las monedas de plata koala, pero, obviamente, sin la composición dorada.
El Koala de plata dorada de 2011 es la cuarta edición en el programa de acuñaciones conteniendo los 24 quilates. La Casa de Moneda de Perth, comenzó la elaboración de limitada esta pieza en 2008 sobre la base de sus monedas con el popular koala, que se estrenó un año antes. Ambas series cuentan con diseños que cambian cada año
En 2008, se mostraba un koala adulto con sus hijos colgados de su espalda. En 2009, una koala joven fue retratada sosteniendo un miembro superior con sus patas delanteras. El año pasado la acuñación de 2010 mostró a uno de estos marsupiales aferrado a una rama de eucalipto alimentándose de las hojas frescas.

En esta edición con una tirada de 10.000 ejemplares aparece en el reverso la inscripción “Australian Koala” por encima de la escena de los marsupiales. Debajo de los koalas se puede leer la inscripción “2011 1 onza 999 plata”. El valor facial es de 1 dólar australiano.
En el anverso se muestra la efigie que realizó el diseñador Ian Rank-Broadley de la reina Isabel II de Inglaterra, rodeado por las inscripciones de “Elizabeth II”, “AUSTRALIA” y “1 DÓLAR”.