Con la pieza dedicada al mayor de ellos, la ceca de Canadá inicia una serie de coleccionista con cinco monedas sobre los Grandes Lagos, en plata de la máxima pureza y en emisión limitada.
Los Grandes Lagos forman una espectacular frontera acuática entre Canadá y Estados Unidos. El lago Superior es el mayor de ellos y ha sido elegido para iniciar la nueva serie de coleccionista que ha decidido dedicarles la Royal Canadian Mint. Ésta estará formada por cinco monedas diferentes, que irán apareciendo hasta 2015.
En marzo de 1014 está prevista la acuñación de la pieza dedicada al lago Ontario; en junio, la del lago Erie; la pieza del lago Michigan aparecerá en octubre y finalmente el lago Hurón rematará la emisión en febrero de 2015.
La moneda que da inicio a la serie presenta en el reverso el mapa batimétrico del Lago Superior decorado con esmalte coloreado en color azul. En el anverso, como es preceptivo, aparece el retrato de la reina Isabel II.
El volumen de esta primera emisión está limitado a 10000 piezas. Cada una de ellas está acuñada en plata de 99’99% de pureza y tiene un valor facial de 20 dólares.
Fotos: gentileza Royal Canadian Mint.