Disponible la pieza de cinco onzas en plata dedicada a este monumento nacional norteamericano, en calidad sin circular y con facial de 25 centavos.
Una vez más el Monte Rushmore, uno de los grandes símbolos nacionales de los Estados Unidos de América, aparece reflejado en las monedas. Ya en 1991 había sido protagonista de una serie de tres monedas en oro, y en 2006 representó al estado de Dakota del Sur en el programa de cuartos de los cincuenta estados. En esta ocasión se nos presenta en una gran pieza de cinco onzas, acuñada en plata de 999 milésimas de pureza y con un diámetro de tres pulgadas -76,2 milímetros- y que ofrece además un novedoso diseño en su reverso, inspirado en las fotos realizadas por quienes esculpieron los detalles finales de la cara de Thomas Jefferson.
En el anverso encontramos el retrato de George Washington, siguiendo el realizado en 1932 por John Flanagan, debidamente restaurado para dar la mayor calidad posible en el detalle. Las monedas llevan la marca de ceca P correspondiente a Filadelfia y leyenda en el canto.
El valor facial de las monedas es de 25 centavos, o un cuarto de dólar. El programa monetario de America the Beautiful Quarters se inició en 2010 y está formado por 56 piezas dedicadas a los parques y monumentos nacionales más significativos de los Estados Unidos.
El volumen de emisión está limitado a 25000 unidades. Cada una de ellas se presenta encapsulada y en una caja, además de con su correspondiente certificado de autenticidad.