Herrero anuncia su nueva subasta

Herrero anuncia su nueva subasta

Herrero anuncia su nueva subasta 500 261 admin

Tendrá lugar el jueves 12 de diciembre en los salones del Hotel Convención de Madrid y sacará a la puja en sala más de mil cien lotes de moneda antigua, española, extranjera, medallas o billetes.

La veterana firma madrileña José Antonio Herrero acaba de sacar el catálogo de su próxima subasta en sala y por correo, que se celebrará el día 12 de diciembre, jueves, en el Hotel Convención a partir de las 17:30 horas. Se trata de una amplia oferta con un total de 1119 lotes en la que tienen un especial protagonismo la moneda antigua y la española, pero en la que también es posible encontrar interesantes piezas extranjeras, billetes, medallas, e incluso algún lote de bibliografía.

Como avance les podemos adelantar que encontrarán un interesante y amplio capítulo de moneda hispánica, con monedas de procedencias y cronologías muy variadas, así como abundantes apartados de moneda romana tanto republicana como imperial. De este último destacaríamos la variedad y calidad de las piezas recogidas, con emisiones en los tres metales, de las que les traemos como muestra este espectacular y rarísimo áureo de Filipo II (lote nº 435), por el que podrán pujar a partir de 7500 euros.

Pieza excepcional, sin duda, es este timbre de Juan I el Cazador (lote nº 497) con el que ilustramos la portada. Perteneciente a una emisión conocida por muy escasos ejemplares, posiblemente menos de cuatro, y en muy buen estado de conservación, sale a subasta a partir de 22000 euros.

Y sin dejar el Reino de Aragón, tampoco queríamos dejar de llamar su atención sobre este ducado de Juan II (lote nº 499) batido en Zaragoza que, junto con la moneda anterior, nos sirve para ilustrar las grandes y raras monedas que pueden encontrar en el capítulo de emisiones medievales.

Tampoco defraudarán a los coleccionistas los siguientes capítulos de historia monetaria española, en los que podrán encontrar gran variedad de valores y una amplia horquilla de precios para escoger, siempre dentro de los patrones de calidad a los que nos tiene acostumbrados José A. Herrero. Así lo indican los buenos estados de conservación que presentan las monedas, como sucede con este bonito duro segoviano de 1632 (lote nº 611).

Los lotes podrán examinarse a partir del día 9 de diciembre en la sede de la firma, en la madrileña calle de Jorge Juan, nº 100, hasta el mismo día de la subasta. Hasta entonces tendremos tiempo de repasar esta interesante oferta y comentársela con más detalle en próximas ediciones de Panorama Numismático.

    X