Y la Royal Mint lo celebra con la fabricación para la isla de Alderney de una moneda de plata de cinco onzas de peso y diez libras de valor facial. El volumen de acuñación se fijará en función de la demanda y la serie estará en el mercado a partir del 20 de julio.
La popularidad del príncipe Guillermo de Inglaterra, William para sus súbditos, crece de día en día y hay muchos que no descartan que sea él quien suceda en el trono a su abuela, la reina Isabel II, saltándose el protocolo dinástico que hace de Carlos, el príncipe de Gales, el heredero de la corona. Sea o no sea posible esta extendida idea, pero sin duda aprovechando el “tirón” del personaje, el gobierno de la isla de Alderney ha ordenado la emisión de una moneda conmemorativa del trigésimo cumpleaños del Duque de Cambridge, fabricada por la British Royal Mint.
Se trata de una pieza acuñada en plata de gran pureza -999 milésimas- con un peso de cinco onzas, esto es, 156,295 gramos y un módulo de 65 milímetros. El volumen de emisión estará en función de las peticiones recibidas, como modo de asegurarse la venta completa de la serie.
Su valor facial es de diez libras y, al tratarse de una moneda de curso legal, presenta en anverso el habitual retrato de la reina Isabel II. El reverso está destinado al escudo de armas del príncipe Guillermo, que combina elementos del que usó su madre, la princesa Diana. Debajo del emblema aparece la W coronada, marca del príncipe. La leyenda repite en dos líneas y en números romanos, las fechas de 1982 y 2012, aludiendo al nacimiento y a los treinta años del duque de Cambridge.