Euros conmemorativos de 2018

Euros conmemorativos de 2018

Euros conmemorativos de 2018 500 354 admin

Los cincuenta años del rey Felipe VI serán celebrados en los 2 euros conmemorativos que se emitirán en el primer trimestre del próximo año. También se recordará el centro histórico de Santiago de Compostela.

El próximo 30 de enero de 2018 el rey Felipe VI cumplirá cincuenta años y con tal motivo la RCM-FNMT le dedicará una emisión conmemorativa de monedas de 2 euros. Esta emisión ha sido ya aprobada y publicada en el Boletín Oficial del Estado con fecha 12 de septiembre.

En el anverso, la cara nacional y variable de estas piezas, figurará el escudo del rey y a la izquierda del campo monetal el año de acuñación 2018. Desde este lado izquierdo se lee la leyenda semicircular interna ESPAÑA y desde el derecho la inscripción semicircular externa 50 ANIVERSARIO DE S. M. FELIPE VI. Todo el conjunto aparece rodeado por el anillo con las doce estrellas de la Unión Europea.

El volumen máximo de esta emisión, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2018, será de 400.000 ejemplares.

La otra emisión conmemorativa de 2 euros de 2018 estará dedicada al centro histórico de Santiago de Compostela, que continúa el tema de años anteriores en los que se rinde homenaje a los monumentos españoles declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En ambas acuñaciones se respetan aleación metálica, métrica y la cara con el valor de las monedas comunes de 2 euros, tal y como es normativo.

Imágenes: twitter RCM-FNMT.

X