A partir del 1 de enero estarán en circulación estas nuevas monedas de 1 y 2 euros. Además la RCM-FNMT anuncia los nuevos productos de coleccionista que pondrá a la venta en las primeras semanas de 2015.
La Real Casa de la Moneda-FNMT ha hecho públicas las novedades que tiene previsto lanzar para las próximas semanas, correspondientes ya al año 2015. A partir del 1 de enero, el Banco de España pondrá en circulación las primeras monedas de 1 y 2 euros con la imagen de Felipe VI. Serán las primeras monedas circulantes con la efigie del nuevo monarca.
Dentro de la serie dedicada a los sitios dedicados “Patrimonio Mundial” por la UNESCO aparecerá también la moneda conmemorativa de 2 euros dedicada a la Cueva de Altamira. Como bien sabrán nuestros lectores, desde el año 2004 toda moneda circulante cuyo diseño se aparte del establecido para su cara nacional llevará la denominación de “conmemorativa”.
En el diseño de anverso de esta nueva moneda aparece como tipo central la reproducción de uno de los bisontes tan característicos de las pinturas rupestres de esta obra cumbre del arte prehistórico. Su volumen de emisión será de ocho millones de piezas.
En cuanto a las próximas emisiones para coleccionistas, está previsto que a partir del 30 de enero se ponga a la venta la colección de monedas de euro de 2015 en calidad “no circulada”, con un volumen de emisión de 50.000 unidades. Lo que prefieran adquirir este mismo conjunto en calidad brillo-espejo o “proof” habrán de esperar hasta el mes de abril, cuando está programada la salida el mercado de las 5.000 unidades de este producto. La RCM-FNMT informa también de que este año no habrá una colección especial de la World Money Fair de Berlín.
Por lo que se refiere a la colección de monedas de euro especiales dedicadas a las Comunidades Autónomas, está prevista para el mes de junio la emisión de las piezas dedicadas a las Islas Baleares y a la Rioja, con un volumen máximo de emisión de 20.000 ejemplares de cada una.