Fauna de Rusia

Fauna de Rusia

Fauna de Rusia 400 400 admin

Entre las últimas novedades numismáticas rusas, hoy les mostramos tres monedas en plata dedicadas a especies amenazadas.

El pasado 1 de abril el Banco Central de Rusia anunció la puesta en circulación de tres nuevas monedas conmemorativas dedicadas a animales que se encuentran en el denominado “Red Data Book”. Este “Libro rojo” recopila las especies de fauna y flora que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.

Las monedas presentadas tienen todas un valor facial de dos rublos, están acuñadas en plata de 925 milésimas (con un peso en metal precioso de 15,55 gramos, y un diámetro de 33 milímetros) y el volumen de emisión está limitado a 5.000 unidades por cada tipo.

La primera de las monedas está dedicada al asno asiático salvaje, u onagro, dentro del que se distinguen diferentes especies, que, en general, puede decirse que se encuentran en peligro de extinción.

Entre las aves, se ha elegido representar una especie de ibis (plegadis falcinellus), conocida en español como morito común, que habita en áreas dispersas del sur de Europa y zonas calurosas de África, Asia y América.

El trío de novedades en esta emisión se cierra con el siluro soldatovi, un enorme pez que puede alcanzar los cuatro metros de longitud, y cuyo hábitat principal se encuentra en el río Amur.

En todas estas monedas el esquema de diseño es similar, con la imagen del animal en relieve en el reverso y como leyenda su nombre en ruso. En el anverso, aparece el águila bicéfala como tipo principal acompañada por el año de acuñación, el valor facial, la leyenda del banco de Rusia, pureza del metal, etc., como es habitual en este tipo de emisiones.

Información e imágenes: Press Servive. Bank of Russia.

    X