Fauna del triásico en la nueva moneda de Austria

Fauna del triásico en la nueva moneda de Austria

Fauna del triásico en la nueva moneda de Austria 401 400 admin

Se inicia la serie dedicada a la vida prehistórica con esta pieza en plata, con facial de 20 euros, en cuyas caras se reconstruyen escenas marinas con la paleo-fauna de ese periodo geológico.

A partir del 17 de abril está disponible la primera de las monedas que la ceca de Austria dedica a la vida en la Prehistoria y que está dedicada a la paleo-fauna marina del periodo triásico, unode los tres que componen la era mesozoica.

La moneda, diseñada por Helmut Andexlinger y Herbert Wähner, se ha inspirado en varios fósiles de esta era geológica conservados en el Museo de Historia Natural de Viena. Así, en el anverso podemos ver unos ammonites, a los que acompañan las leyendas alusivas al periodo geológico triásico, así como a su duración (251-200 millones de años), además del valor facial de la pieza -20 euros- el país acuñador y el año.

El reverso lo ocupa una reconstrucción del fondo marino en el que es posible reconocer un ictiosaurio sujetando con su mandíbula un ammonite así como un notosaurio, uno de los reptiles que se adaptaron al medio marino.

Cada una de estas monedas está acuñada en plata de 900 milésimas y tiene un peso total de 20 gramos con un módulo de 34 milímetros. El volumen de emisión es de 50000 unidades, todas ellas en calidad proof.

    X