¡Feliz cumpleaños, Barbie!

¡Feliz cumpleaños, Barbie!

¡Feliz cumpleaños, Barbie! 150 150 admin

Muñeca más famosa del mundo, Barbie, cumplió 50 años, y a la Perth Mint (ceca australiana privada) no se le ocurrió otra idea que festejarlo dedicándole la acuñación de una moneda de plata coloreada.

Así han salido de sus prensas de acuñación unos cuantos miles de onzas de plata de 999 milésimas, 40 mm y una onza de peso. La emisión se ha realizado a nombre del Gobierno de la isla de Tuvalu, con valor de 1 dólar y tirada de 20.000 ejemplares

Ruth Handler fue la “mamá” de Barbie (diminutivo de Bárbara), diseñándola para la firma de juguetes Matell en 1959, presentándose en sociedad en los establecimientos de Nueva Cork en las navidades de ese año. Tras el escepticismo de los primeros vendedores, Barbie arrasó entre los regalos preferidos de Santa Claus, vendiéndose miles de estas muñecas que rompían el estilo tradicional al que estaban acostumbradas las niñas estadounidenses primero y de todo el mundo después.

Mientras que el anverso muestra la imagen de la reina Isabel II, según grabado de Raphael Maklouf , el reverso ofrece imágenes clásicas de Barbie con momentos culminantes colorados en rosa, así como un “50” logotipo del aniversario.

Como dijo en su día el famoso matador Rafael “El Guerra” : “Es que hay gente pa’to”.

X