Filabo sigue en pie

Filabo sigue en pie

Filabo sigue en pie 200 179 admin

Desde finales de la pasada Semana Santa han venido circulando una serie de rumores y desinformaciones sobre la desaparición de la firma barcelonesa Filabo, especializada en la fabricación y distribución de materiales para coleccionismo y catálogos numismáticos y filatélicos. Noticias y rumores totalmente falsos, tal y como ha podido confirmar la redacción de www.panoramanumismatico.com

La prensa catalana publicó la pasada semana una serie de informaciones según las cuales “La plantilla de Filabo encuentra la planta cerrada tras las vacaciones”, refiriéndose al regreso de Semana Santa y al cierre de la fábrica de Sant Joan Despí, Barcelona, donde estaban las antiguas naves de la firma Filabo.

Decimos antiguas, ya que en julio del pasado año la familia Lamas Bolaño, dueña del grupo empresarial del mismo nombre dedicada desde 1945 a la elaboración de materiales de coleccionismo y ediciones de catálogos filatélicos y numismáticos, vendió la fábrica a la firma barcelonesa Gutsen and Vergelsa, incluyendo el mantenimiento en sus puestos de trabajo a cerca de 40 empleados.

Pues bien, según ha verificado “panorama” en fuentes cercanas a la empresa Lamas Bolaño, lo que ha hecho Gutsen and Vergelsa ha sido desmantelar las naves de Sant Joan Despí, llevarse toda la maquinaria industrial existente en sus interiores, y despedir a casi toda la plantilla al presentar concurso voluntario en el Juzgado Mercantil nº 5 el pasado mes de febrero.

La situación es dramática para esos casi 40 trabajadores que van a tener grandes dificultades en cobrar la indemnización por despido. Por su parte, los representantes del grupo Lamas Bolaño han interpuesto diversas denuncias ante el impago por parte de Gutsen and Vergelsa del alquiler de las naves donde se fabricaban antiguamente los álbumes y todo el material de coleccionismo, naves que quedaron fuera de la venta a dicha empresa.

Mientras tanto, todos los productos realizados con la marca Filabo siguen fabricándose bajo el control del Grupo Lamas Bolaño, asegurando así su continuidad en los mercados numismáticos y filatélicos.

    X