Finlandia recuerda a Eero Järnefelt

Finlandia recuerda a Eero Järnefelt

Finlandia recuerda a Eero Järnefelt 400 400 admin

La nueva moneda conmemorativa de 10 euros en plata se dedica a este pintor realista, de quien se dice retrató el alma finesa, en el ciento cincuenta aniversario de su nacimiento. La emisión, ya disponible, se presenta en calidad proof y volumen limitado.

La edad de oro del arte finlandés tuvo uno de sus mayores representantes en la figura del pintor Eero Järnefelt (1863-1937), de estilo realista, quien con sus pinceles plasmó como nadie los paisajes de Savonia, las escenas de la vida cotidiana y fue además un incisivo retratista.

Con motivo del ciento cincuenta aniversario de su nacimiento, la ceca de Finlandia ha sacado al mercado el pasado 8 de noviembre una nueva emisión conmemorativa dedicada a él. Las piezas, con facial de 10 euros, están acuñadas en plata de 925 milésimas en acabado proof. Cada uno de los 17000 ejemplares que componen la acuñación tendrá un peso de 25,5 gramos y un módulo de 38,6 milímetros.

En el anverso se muestra una escena del pintando un lienzo en su caballete, rodeado de la leyenda con su nombre, años de su vida y el emblema de la ceca de Finlandia. El reverso, mucho menos realista, se inspira en la naturaleza y los paisajes que tan bien reflejó en su obra Eero Järnefelt, creando una original composición a la que se suman el valor facial de la moneda, el año de acuñación y la referencia a la ceca. Las monedas se presentan en embalaje de cartón o en uno de vidrio, como viene ofreciendo últimamente la ceca finesa.

    X