Horóscopo chino

Horóscopo chino

Horóscopo chino 401 400 admin

Faltan casi seis meses para que de comienzo el año nuevo chino pero las cecas presentan ya sus novedades con el signo del zodiaco correspondiente… aunque no parece que estén muy de acuerdo sobre cuál es el animal al que estará dedicado.

Sin duda es un clásico en casi todos los programas de emisiones conmemorativas de las principales cecas del mundo: el horóscopo chino lleva años dando mucho juego, a pesar de que, en ocasiones, el hecho de que sus signos estén representados por un animal pueda dar lugar a dobles sentidos, bromas de mal gusto, etc. Independientemente de lo que digan los astros sobre el carácter que nos confiere haber nacido bajo el signo de un animal determinado, la mayoría preferiríamos ser un caballo o un tigre a una rata o una serpiente.

Dicho esto, el próximo 2015 nos enfrentamos a otro problema que también tiene su enjundia: ¿a qué animal está dedicado? ¿Una cabra? ¿Una oveja? ¿Un carnero? Los dossieres de prensa de las cecas difieren: unos hablan de oveja, otros de cabra y lo que vemos en la moneda parece un carnero ––o un yak, por irnos a la fauna asiática-. Juzguen ustedes mismos.

La Royal Mint ha presentado el pasado mes de agosto sus emisiones conmemorativas dedicadas al año de la oveja (“sheep”). El diseño, obra del artista británico de origen chino Wuon-Gean Ho, autor también de la moneda del año del caballo de 2014, ha querido combinar en esta pieza las tradiciones de ambos países. El tema principal es, en nuestra opinión, una pareja de carneros acompañados de un signo chino y la leyenda circular interna en la parte superior “YEAR OF THE SHEEP 2015”.

Esta serie se presenta en varios valores y denominaciones, en oro o plata de la máxima pureza, que van desde un décimo de onza hasta cinco onzas, todo ello en emisión limitada.

No le ha andado a la zaga en lo que se refiere a rapidez para presentar el nuevo producto la ceca de Perth, que a primeros de septiembre ha presentado su bullion dedicado al año de la cabra (“goat”). Y efectivamente, el animal que figura en la moneda parece una cabra.

Se trata igualmente de una emisión acuñada en oro de la máxima pureza y volumen limitado, en diferentes pesos y valores, todos ellos con acabado proof.

Por último, de momento, la más variada en cuanto a los temas elegidos es la ceca de Canadá, que se ha decantado por el término “goat” (cabra), aunque la representación no sea demasiado realista en ninguno de los casos, -más bien recuerda a la mamá de Bambi con cuernos-.

Ya sabemos que las predicciones de los horóscopos no suelen ser muy precisas, por eso ¿qué más da que 2015 sea el año de la oveja o de la cabra? Lo importante es que se vendan monedas. Por si les sirve de algo, las páginas de astrología se decantan por hablar del año de la cabra. Habrá que seguir viendo las emisiones que seguirán apareciendo en estos meses y veremos qué animal es el que predomina.

    X