Instalado en Madrid el primer cajero automático de oro en España

Instalado en Madrid el primer cajero automático de oro en España

Instalado en Madrid el primer cajero automático de oro en España 220 267 admin

Tras el éxito obtenido el pasado año en Alemania en la estación de ferrocarril de Francfurt y el aeropuerto de Stuttgart, y la instalación de otro cajero automático expendedor de oro en el Hotel Emirates Palace de Abu Dhabi, ha llegado a España esta original forma de comprar oro a cualquier hora del día o de la noche. Madrid, y en concreto el selecto Hotel Palace, a puesto al servicio de sus clientes el sistema “Gold to go” que expende lingotes y monedas de oro de inversión.

Del cajero automático se pueden extraer lingotes de oro de Credit Suisse y UBS de 1, 5 y 10gramos, además de monedas de oro como Krugerrand, Maple Leaf y Kangaroo en estuches de regalo y al precio del tiempo real.

El Hotel The Westin Palace de Madrid tuvo lugar la inauguración del primer cajero automático expendedor de oro en España a cargo de Thomas Geissler, directivo de la empresa alemana Ex Oriente Lux AG, quien expresó que “Durante la estancia en un lugar extraordinario, simplemente también le corresponde un recuerdo especial. Y qué podría ser más exclusivo que un regalo de oro puro”.

Un ordenador en el interior del cajero automático garantiza la actualización del precio en tiempo real análogamente a la tienda de la red Gold-Super-Markt.de. Gracias a ello, se evitan las primas de riesgo comunes en el comercio de metales nobles. Todos los lingotes tienen 24 quilates y cada artículo está proveído de una garantía de devolución de dinero.

El precio medio varía entre los 40 y los 1.040 euros según la pieza y su peso (de 1 a 10 gramos). Esta tarifa es estimativa, ya que, cada diez minutos, se actualiza al precio de mercado.

“Al comprar el producto, se obtiene un recibo con la tarifa del oro en ese momento. Además, somos el único vendedor con máquina expendedora que da una garantía de reembolso. Si al cliente no le ha gustado el precio o el brillo del oro, dispone de un plazo de diez días para devolverlo (por correo) y recuperar su dinero”, explica Thomas Geissler, creador del cajero “Gold to go”

La comodidad para el cliente es total, ya que puede pagar tanto en metálico como con tarjeta de crédito, y no tiene ni que envolver el regalo, que sale de la máquina en una caja sellada.

La máquina también permite a los inversores privados rellenar su depósito de oro. “No queremos incrementar el miedo de que baje el precio del dinero que hay en el mercado, sino facilitar la compra de oro”, subraya Geissler. Para evitar que la máquina sea utilizada para blanquear capital, Ex Oriente Lux ha establecido un límite por persona, según el país y las circunstancias. En el caso de la máquina instalada en Madrid en el Hotel Palace, es de 1.500 euros. Si se sobrepasa, el usuario deberá introducir su pasaporte o identificación personal en la máquina para que sus datos queden registrados.

La empresa alemana, que también ha montado otro cajero de oro en el aeropuerto italiano de Bérgamo, tiene previsto ampliar su red a Suiza y Austria, para después cruzar el Atlántico hasta Estados Unidos.

    X