La Royal Mint presenta los diseños de las monedas conmemorativas de esta competición deportiva, en oro y plata, calidad proof y edición limitada y con facial de cincuenta peniques.
La British Royal Mint ha presentado sus nuevas emisiones conmemorativas dedicadas a los Juegos de la Commonwealth, que en esta edición se celebrarán en la ciudad de Glasgow y en los que participarán miles de atletas en diecisiete deportes diferentes.
El diseño de las nuevas monedas, obra de Alex Loudon y Dan Flashman se ha inspirado en dos de las modalidades deportivas más representativas de los juegos: ciclismo y atletismo.
Todas las piezas tienen un valor facial de cincuenta peniques, con el mismo diseño, pero difieren en metal y peso.
En plata de 925 milésimas tenemos una pieza de 8 gramos de peso, y un pieforte de 16 gramos. Ambas comparten módulo de 27,30 milímetros. En el primer caso la emisión está limitada a 2.500 ejemplares, mientras que del pieforte solo se acuñarán 1.000 unidades.
En oro se emitirán un total de 260 monedas, en metal precioso de 916,7 milésimas de pureza, con un peso de 15,50 gramos y módulo similar al de las piezas de plata.
Todas las monedas de estas tres denominaciones se presentan en acabado proof.