La Casa de Orange en una nueva colección holandesa

La Casa de Orange en una nueva colección holandesa

La Casa de Orange en una nueva colección holandesa 180 178 admin

Doce monedas recordarán a los miembros de la dinastía entre 1584 y 1772, cada una de ellas con un peso de 31.3 gramos en plata y calidad proof, realizadas al estilo antiguo.

La ceca real holandesa acaba de presentar su nueva colección dedicada a la Casa de Orange-Nassau, dentro de sus series conocidas como “La caja fuerte de la ceca real”. En esta ocasión se trata de un conjunto de doce monedas conmemorativas de los miembros de esta dinastía que abarca el periodo comprendido entre 1584, fecha del asesinato de Guillermo I de Orange, el Taciturno, considerado el padre de la patria holandesa, hasta 1772, año en el que nace Guillermo Alejandro, que, con el tiempo, se convertiría en Guillermo I de los Países Bajos.

Las monedas están fabricadas según las técnicas antiguas, lo que les confiere un especial detallismo en los tipos. Acuñadas en plata de 925 milésimas, en calidad proof, tienen un peso de 31,1 gramos y un módulo de 64,5 milímetros. El volumen de emisión será de únicamente 2500 colecciones completas, que van acompañadas de un estuche de madera y el correspondiente certificado de autenticidad.

Autor/a: Redacción

    X