La catedral de Colonia en los 2 euros alemanes

La catedral de Colonia en los 2 euros alemanes

La catedral de Colonia en los 2 euros alemanes 200 203 admin

Las nuevas monedas conmemorativas alemanas han sido presentadas por la canciller Merkel previamente a la celebración en Berlín de la World Money Fair. Se continúa así la serie iniciada en 2006 con monumentos representativos de cada región germana.

La primera acuñación de esta moneda conmemorativa de dos euros se realizó en la sede de la cancillería con la presencia de la primera autoridad alemana. Se daba así inicio a la serie de actividades relacionadas con el mundo de la numismática que han tenido lugar en Berlín la pasada semana y que culminaron con la celebración de la World Money Fair.

La nueva pieza presenta en su anverso la silueta de la catedral de Colonia, uno de los monumentos más conocidos de Alemania, incluida en la categoría de Bien Cultural por la UNESCO desde 1996. Las agujas góticas de sus torres de más de 157 metros la convierten en el segundo edifico religioso más alto de Europa y una de las joyas de la arquitectura centroeuropea. La calidad del relieve de la nueva moneda, obra del grabador y medallista berlinés Heinz Hoyer, permite apreciar los detalles de la estructura, el estilo ojival de vanos y contrafuertes, incluso la decoración de la fachada.

Con esta serie se continúa la emisión conmemorativa iniciada en 2006 dedicada a los diferentes Länder, en la que se eligen como tipos diferentes monumentos representativos de cada uno de los ellos. Se comenzó con la silueta de la Holstentor de Lübeck como imagen de Schleswig-Holstein; siguió el castillo de Schwerin por Mecklemburgo-Pomerania en 2007; la iglesia de San Miguel de Hamburgo en 2008; la iglesia de San Luis, alusiva a la región del Sarre en 2009, y en el pasado año se acuñó en el anverso la imagen del ayuntamiento de Bremen con la estatua de Roland. Por la calidad y belleza de sus tipos, esta serie se ha convertido en una de las más existosas entre los coleccionistas alemanes.

Autor/a: Redacción

    X