La interminable atracción por Drácula

La interminable atracción por Drácula

La interminable atracción por Drácula 437 400 admin

El Banco Central de Irlanda pone hoy a la venta una nueva moneda conmemorativa dedicada a Bram Stoker y su novela más famosa. Con facial de 15 euros está acuñada en plata esterlina, calidad proof y en edición limitada.

El escritor irlandés Bram Stoker (1847-1902) consiguió con su novela más famosa, Drácula, uno de los hitos de la literatura de terror, la obra de este género que más trascendencia ha tenido en esta y en las otras artes. El Banco Central de Irlanda ha querido rendir homenaje al escritor y a su obra mediante la acuñación de esta nueva moneda de plata conmemorativa, que se pone a la venta hoy mismo.

La nueva moneda está acuñada en plata esterlina (925 milésimas) y en calidad proof. Su peso es de 28,28 gramos y su módulo de 38,61 milímetros. La emisión está limitada a 3.000 ejemplares.

El diseño respeta los anversos comunes a las emisiones irlandesas, con la emblemática arpa en el centro y la leyenda alrededor EIRE 2018. El reverso, en cambio, muestra una imagen de Drácula salida de la imaginación del artista David Rooney, quien se ha inspirado en los vampiros de los cómics clásicos y en las películas clásicas de esta temática del siglo XX, hasta los años 60.

El diseño se completa con el nombre del escritor BRAM STOKER y su personaje DRACULA, además de con el valor facial de la moneda, que es de 15 euros. La temática terrorífica de esta nueva moneda casa muy bien con el momento en el que se ha puesto a la venta, en plena campaña comercial dedicada al horroroso Halloween.

Información e imágenes: Central Bank of Ireland

X