La nueva cara del euro llega al Banco de España

La nueva cara del euro llega al Banco de España

La nueva cara del euro llega al Banco de España 384 400 admin

Inaugurada la exposición sobre la nueva serie Europa de billetes. La muestra podrá visitarse en Madrid hasta el 12 de mayo y en ella se ilustran diferentes aspectos sobre las monedas y billetes de euro, desde su historia, hasta su fabricación, pasando por la lucha contra la falsificación etc.

Desde el día 26 de marzo se encuentra abierta al público en la sede madrileña del Banco de España la exposición dedicada a los nuevos billetes de euro, la denominada serie Europa. Se trata de la misma muestra que se ha exhibido hasta el pasado 10 de marzo en Fráncfort, con motivo de la presentación de estos billetes y que desde Madrid girará por otras capitales europeas.

La exposición se compone de seis módulos diferentes, dedicados a los billetes de euro -–tratando aspectos que van desde su historia, hasta su fabricación, detección de falsificaciones, o diseño; las monedas, con especial atención a las diferentes caras nacionales; la autenticidad de los billetes, la historia del dinero, un área para niños y finalmente, la instalación dedicada a la nueva serie Europa.

La exposición se completa con proyecciones y elementos interactivos. También está prevista una importante proyección didáctica con visitas guiadas para escolares y concursos relacionados con el tema de la muestra.

“La nueva cara del euro” podrá visitarse en la sede del Banco de España de Madrid hasta el 12 de mayo en horario de martes a viernes de 10:30 a 17:30 horas y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita y el acceso se realiza por el chaflán de Cibeles.

    X