El bullion más conocido de Canadá presentará más medidas de seguridad y nuevo acabado a partir de 2014.
La Silver Maple Leaf (SML), la emblemática hoja de arce canadiense, el bullion más famoso del país norteamericano y uno de los más apreciados por los inversores, ofrecerá a partir de 2014 algunas nuevas características que contribuirán a aumentar las medidas de seguridad contra las falsificaciones.
Las monedas presentarán un acabado formado por líneas radiales, así como una marca de micrograbado con láser. Ambas innovaciones se han incorporado al diseño de estas conocidas piezas de inversión coincidiendo con el 25 aniversario de su lanzamiento y se repetirán en las próximas emisiones.
Trazadas con precisión de micras, las líneas que recorrerán el cospel proporcionarán asimismo un acabado y un brillo especiales. En cuanto al micrograbado con láser, reproduce también una hoja de arce que incorpora el número 14, aludiendo al año de emisión.
Las nuevas monedas de 2014, con una onza de plata, acuñadas en metal precioso de 999 milésimas de pureza, comenzarán a distribuirse a lo largo de este mes de diciembre de 2013.
Fotos: gentileza Royal Canadian Mint.