La Navidad es una época mágica del año en la que todos, tanto jóvenes y mayores por igual, puedan compartir semblanzas de alegría. Y qué mejor imagen que la del siempre sonriente Santa Claus o Papa Noel.
La British Royal Mint (Ceca de Llantrisant) también ha querido presentar su aportación a estas fechas entrañables con la acuñación de una medalla de plata dedicada al mítico personaje.
Diseñada por el equipo del departamento de Grabado de la Real casa de la Moneda británica, el reverso de la Medalla de Navidad 2009 muestra la imagen familiar y popular de Santa Claus revisando su lista para ver que niño ha sido malo o bueno, mientras señala su localización sobre una bola del mundo; mientras que el reverso está decorado con un copo de nieve delicado y algunas estrofas del famoso y conocido Villancico “Jingle Bells”.
Esta medalla ha sido acuñada en plata de ley, con calidad brillante, y contenida en un bonito estuche negro, junto con un Certificado de Autenticidad que confirma la edición limitada de sólo 2.500 piezas.