La Royal Canadian Mint acuñará el circulante panameño

La Royal Canadian Mint acuñará el circulante panameño

La Royal Canadian Mint acuñará el circulante panameño 150 150 admin

El Consejo Económico Nacional de Panamá (CENA) autorizó contratar a la Royal Canadian Mint (Ceca de Ottawa) para acuñar 27.580.000 monedas de las denominaciones de 1 centésimo, 5, 10 y 25 centésimos con un coste de 2.350.000 balboas.

El ministro de Economía y Finanzas panameño, Alberto Vallarino, explicó que esta autorización se dio porque esta es la única empresa que brinda este servicio en este continente y es la que históricamente ha hecho las acuñaciones para el país.

El jefe de las finanzas de Panamá comentó que la emisión de nuevas monedas será del orden de 27.580.000 piezas de diversas denominaciones, que tienen el mismo valor que la moneda estadounidense.

La aprobación de este contrato se decidió durante el Consejo Económico Nacional, que dio el visto bueno para realizar la transacción comercial, cuya fecha de inicio aún no ha sido divulgada.

Vallarino destacó que, con la emisión de las nuevas monedas, Panamá se beneficiará del “señoreaje” en términos económicos, ya que esto representará ganancias por el orden de casi millón y medio de dólares.

    X