La Real Casa de la Moneda de Segovia reabre sus puertas

La Real Casa de la Moneda de Segovia reabre sus puertas

La Real Casa de la Moneda de Segovia reabre sus puertas 500 335 admin

Hasta el 31 de marzo se celebran jornadas de puertas abiertas para visitar el nuevo montaje expositivo, centrado en los métodos de acuñación de moneda y en el que también es posible contemplar una colección de monedas acuñadas en Segovia.

Desde el pasado viernes 6 de marzo se encuentran otra vez abiertas a los visitantes las instalaciones de la Real Casa de la Moneda de Segovia, con la nueva instalación museística, largamente anunciada y esperada.

Según la información proporcionada por la propia institución, el recorrido expositivo se centra en la recreación de las diferentes fases de producción y fabricación de la moneda, con especial énfasis en la maquinaria y los sistemas de acuñación utilizados a lo largo de las distintas épocas. Será posible admirar una prensa automática del XIX, una reproducción del Ingenio de laminar de 1586, una prensa de volante de 1771 o una prensa para la acuñación a martillo. El discurso de la muestra se completa con otros aspectos relacionados con la historia del edificio la historia del dinero.

Quizás lo más esperado por muchos de los aficionados a la numismática sea la inclusión de una colección de monedas acuñadas en Segovia, que se inicia con las emisiones hispánicas con leyenda latina, y que cuenta con ejemplares de prácticamente todos los reinados desde Enrique IV en adelante.

Tampoco falta una representación de los materiales arqueológicos recuperados mediante las excavaciones realizadas en el transcurso de las obras, cedidos por el Museo de Segovia, y sobre los que versó una comunicación en el pasado Congreso Nacional de Numismática de Madrid.

Toda la instalación ha buscado la creación de espacios polivalentes y que no entorpezcan el disfrute del edifico, con la utilización de materiales ligeros y naturales que combinan clasicismo y modernidad.

Para dar a conocer todas estas novedades, la Real Casa de la Moneda ha organizado unas jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas gratuitas hasta el 31 de marzo. El horario es: martes de 10 a 14:30; de miércoles a sábados y festivos, de 10:00 a 18:00 y los domingos de 11:00 a 14:00 h. En cualquier caso, se recomienda consultar la web de la Casa de la Moneda por si hubiera algún cambio de última hora.

X