La Valeta, capital europea de la cultura 2018

La Valeta, capital europea de la cultura 2018

La Valeta, capital europea de la cultura 2018 394 400 admin

Malta celebra la designación de su capital con la emisión de una moneda conmemorativa en plata, de 10 euros de facial y en emisión limitada, que se acompaña de un sello en el mismo metal.

La Unión Europea ha designado como capitales culturales de 2018 a Leeuwarden, capital de Frisia (Holanda), y a La Valeta, capital de Malta. Con este motivo, el país isleño ha decidido la emisión de una moneda conmemorativa, acuñada por la ceca holandesa, que ya está disponible para los coleccionistas.

En su anverso, la pieza lleva el emblema de Malta junto con el año de emisión 2018. En el reverso, diseñado como es habitual para este tipo de monedas, por el grabador Noel Galea-Bason, aparece la personificación de Valeta, la fortaleza de la ciudad, representada como una figura femenina vestida con una armadura en cuyo centro se destaca la cruz de Malta. La flanquean el valor facial de pieza, que es de 10 euros, y el escudo de la ciudad.

La moneda está acuñada en plata de 925 milésimas, con un peso de 28,28 gramos y un módulo de 38,61 milímetros. La acuñación está limitada a 2.000 unidades, todas ellas en calidad proof. Además, se puede adquirir en un estuche junto con el sello de plata, emitido con el mismo motivo, del que se producirán 500 unidades.

Información e imágenes: Central Bank of Malta

    X