A partir del 30 de marzo se pondrá a la venta la nueva moneda de colección con los animales emblemáticos de cada región, en este caso de Laponia y, como no podía ser de otra manera, con el reno.
Son de cuproníquel y tienen solo 5 euros de valor facial, pero hay que reconocer que estas monedas de las series provinciales de la ceca de Finlandia tienen un diseño y una calidad que supera con creces los de otras acuñaciones más famosas y de mayor precio.
La pieza que hoy les mostramos se enmarca en la serie dedicada a los animales emblemáticos de cada provincia de Finlandia, y como es el turno de Laponia, el animal elegido no podía ser otro que el reno (pero no se confundan: la figura masculina del reverso no es Santa Claus sin camiseta).
Se trata de la tercera emisión dedicada a Laponia en estas series provinciales. La primera de las monedas, acuñada en 2011, rendía homenaje a la mitología del pueblo sami y la segunda, de 2012, dentro de los elementos arquitectónicos más destacables de la región, llevaba como tema el “puente de la Vela del Leñador”, construido en 1989, y que se ha convertido en el símbolo más reconocible de la ciudad de Rovaniemi, la capital.
Poco hay que comentar del diseño de esta nueva moneda, con el reno protagonista absoluto en el anverso, y el escudo de armas tradicional de la región de Laponia en el reverso.
De estas monedas se fabricarán un total de 10.000 unidades en calidad proof y 35.000 más en calidad sin circular. Estarán a la venta a partir del próximo 30 de marzo, pero la reserva anticipada se puede realizar ya desde el próximo día 16.