Últimas semanas para visitar la exposición temporal que ofrece el British Museum en Londres sobre las monedas mencionadas en el Antiguo y el Nuevo Testamento.
Hasta el próximo 20 de octubre estará abierta al público en las salas del Museo Británico en Londres esta muestra, por lo que no sería mala idea aprovechar la visita a la concurrida COINEX para acudir al museo y echar una ojeada a la exposición.
Prácticamente todos los libros que componen la Biblia mencionan distintas monedas utilizadas en la vida cotidiana, desde el pago en metal al peso hasta los siclos y talentos y, ya en el Nuevo Testamento, de inmediato nos vienen a la cabeza las treinta monedas de plata con que se pagó la traición de Judas. La exposición presenta monedas persas, griegas, romanas y de los reinos de Judea, pero además se completa con una selección de piezas que presentan iconografía cristiana, empezando por símbolos como la cruz o el crismón hasta la propia representación de Cristo.
También resultará muy interesante ver cómo desde los propios autores de la Biblia, las denominaciones de las monedas se iban adaptando para hacer más comprensibles las historias a los lectores y, por supuesto, los diferentes usos que se daba a la moneda, en las transacciones diarias o en las tasas que se pagaban al templo.