Las orillas del Sena

Las orillas del Sena

Las orillas del Sena 400 400 admin

La serie dedicada a monumentos de la UNESCO sigue recorriendo París en esta nueva serie acuñada en oro y plata que incorpora atractivos detalles en rodio negro.

Después de la Torre Eiffel y el Palais de Chaillot, de 2014, el paseo monetario por las orillas del Sena, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, continúa con los Inválidos y el Gran Palais. La Monnaie de Paris ha logrado un diseño de espectacular belleza, aún más conseguido en el caso de las monedas de plata gracias a la incorporación en ellas de detalles en oro y rodio negro.

En el anverso de esta serie vemos la fachada norte de Los Inválidos, coronada por la cúpula de su capilla real. Creando un efecto espejo, en la parte inferior de la moneda, separada por la leyenda en dos líneas REPUBLIQUE FRANÇAISE, se muestra la fachada principal del Grand Palais rematada por su célebre bóveda acristalada. En las piezas de 10 y 50 euros de plata, la cúpula de los Inválidos presenta sus detalles en oro, mientras que la bóveda del Gran Palais está trazada en rodio negro.

El anverso es el que ya conocemos del resto de la serie, con una composición también en dos partes. En el lado izquierdo del flan monetal, tenemos el logotipo de la UNESCO junto con el valor de la pieza, y en el derecho una vista aérea de la zona de las orillas del Sena a las que se rinde homenaje con esta emisión.

Esta emisión está disponible en varios valores, comenzando, de menor a mayor, por las monedas de 5 euros, con medio gramo de oro de 999 milésimas, y un diámetro de 11 milímetros. Su volumen máximo será de 5.000 unidades en calidad Belle Epreuve.

Seguimos con las monedas de 10 euros de facial, acuñadas en plata, con un peso de 22,2 gramos y un módulo de 37 milímetros, de las que se acuñará un total de 5.000 ejemplares en calidad Belle Epreuve.

A continuación, las piezas de 50 euros están acuñadas con un cuarto de onza de oro de 920 milésimas, lo que se traduce en un peso de 8,45 gramos y un diámetro de 22 milímetros. El volumen de emisión se reduce a 2.000 monedas, también en calidad Belle Epreuve.

Con el mismo facial encontramos la otra de las piezas en plata, que contiene 5 onzas de este metal precioso, de una pureza de 950 milésimas. Su peso real es de 163,8 gramos y el diámetro de 50 milímetros, habiéndose fijado el volumen de emisión en 500 ejemplares.

Una onza de oro de 999 milésimas contienen las monedas de 200 euros de facial, o lo que es lo mismo, 31,104 gramos, en un módulo de 37 milímetros. El volumen total será de 500 unidades.

Y, por último, de la moneda de mayor valor, 500 euros, se acuñarán tan solo 99 ejemplares, que tendrán 5 onzas de oro de la máxima pureza. El peso total es de 155,5 gramos y el diámetro de 50 milímetros.

Imágenes: Monnaie de Paris.

    X