La Monnaie de Paris (Ceca de Francia) ya tiene preparado el lanzamiento de la segunda colección de euros de oro y plata dedicados a las regiones francesas, emisión denominada “Los Euros Regionales”.
Centrada en un valor nominal simbólico de 10 euros de plata de 900 milésimas, esta serie rinde honores a cada región de Francia con su propia moneda correspondiente. En total se han creado 26 versiones correspondientes a 22 regiones metropolitanas y 4 regiones de ultramar.
Cada diseño se basa cada una de las regiones francesas, con una imagen gráfica diferente en el anverso. El nombre de la zona limita en la parte inferior de la moneda, coronando la parte superior con una representación gráfica de cada bandera regional.
El reverso de las 26 monedas es idéntico: en el centro, el valor nominal de 10 euros, rodeado por dos ramas, una siendo una de roble y la otra de roble, saliendo de la “E” de “Euro”. Toda la imagen está enmarcada por un conjunto de vínculos que representan un hexágono, como símbolo de Francia.
La tirada inicial será de 2 dos millones de ejemplares, con un peso de 12 gramos y diámetro de 29 milímetros.