El próximo 8 de junio el Banco Central de Chile dará a conocer la imagen del nuevo billete de 20.000 pesos, que como elemento común en toda la nueva serie conservará la imagen del personaje principal del anverso, en este caso la de Andrés Bello, y en cuyo reverso se incorporará un paisaje relevante de la geografía chilena.
El reemplazo de los actuales billetes es un proceso gradual que incluirá a todas las denominaciones (1.000 – 2.000 – 5.000 -10.000 y 20.000 pesos) y que se inició el 2009 con la puesta en circulación del billete de 5.000 pesos, seguido en marzo de este año con el billete de 10.000 pesos.
Esta nueva familia de papel moneda permitirá tener un medio de pago moderno y desarrollado, con la tecnología más actualizada que hoy está en circulación.
Los nuevos billetes son integradores, al incorporar elementos de la identidad chilena (historia, paisajes naturales, raíces) y también características que facilitarán su identificación para personas invidentes, o con dificultades de visión, o propias de la tercera edad.