Los valores de la República francesa

Los valores de la República francesa

Los valores de la República francesa 400 400 admin

Nueva moneda de esta colección de la Monnaie de Paris, en oro de 999 milésimas, con facial de 500 euros, obra del famoso dibujante Sempé.

Dentro de la colección dedicada a los valores de la República y de los euros de Sempé de 2014, acaba de hacer su aparición la moneda de 500 euros. Acuñada en oro de 999 milésimas de pureza, cada una de las 25.000 piezas que compondrán la emisión tendrá un peso de 9 gramos y un módulo de 29 milímetros.

Los tipos son muy sencillos: en una de las caras vemos un tipo epigráfico, obra del famoso dibujante Sempé, en el que con su característica escritura transcribe los valores de la República Francesa, que son al mismo tiempo el lema del país: “Liberté, Egalité, Fraternité”. A ellos les ha añadió la palabra Paz -–paix– que se considera un valor universal. El tema se completa con la firma del artista en la parte inferior del cospel.

En la otra cara figura el valor facial de la moneda -500 euros- enmarcado con media corona de olivo y media de roble, formando los tres elementos una E que recuerda el símbolo del euro. Todo ello aparece rodeado por una composición poligonal que simboliza la Francia continental. También aparece la fecha de acuñación, que es 2014.

    X