La Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, acuña en plata de ley la medalla oficial conmemorativa de este hecho histórico. A la venta a partir del 19 de junio.
Siguiendo la larga tradición española de acuñar medallas conmemorativas con motivo de la proclamación de los reyes de España, la Real Casa de la Moneda- Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha emitido la medalla oficial de la proclamación de Felipe VI.
La pieza está acuñada en plata de 925 milésimas y responde a la métrica de los antiguos ocho reales, con un peso de 27 gramos y un módulo de 40 milímetros.
En el anverso aparece la corona real flanqueada por dos flores de lis, el símbolo de la dinastía de los Borbones. Por encima la leyenda semicircular interna FELIPE VI, y por debajo, la leyenda semicircular externa REY DE ESPAÑA.
En el reveso se reproduce la parte central del conjunto escultórico que adorna el frontón del edificio del Congreso de los Diputados, obra del escultor Ponciano Ponzano. En la parte inferior del cospel, aparece la fecha 19 JUNIO/ 2014, de la Proclamación en las cortes españolas de Felipe VI como nuevo rey de España.