Medalla navideña de la Royal Mint

Medalla navideña de la Royal Mint

Medalla navideña de la Royal Mint 260 137 admin

La Navidad es una época de celebración y alegría, compartida con familiares y amigos cercanos a los que se les obsequia con todo tipo de regalos en señal de afecto. La Royal Mint (Ceca de Llantrisant) fiel a su tradición acuñadora de estas fiestas ha lanzado su Medalla de Navidad que representa este año la gracia de la paloma de la paz y la elegancia de los copos de nieve.

La Navidad es también un momento en que los deseos se pueden hacer realidad. Según la tradición inglesa, si alguien coge un copo de nieve y pide un deseo, entonces su deseo se hará realidad.

La medalla se encuentra en el corazón de un copo de nieve que se puede extraer de su envase exterior, está decorada a mano dándole un aspecto único al igual que cada copo de nieve.

Diseñada por Lee Jones la medalla representa por un lado, un copo de nieve intrincadamente detallados rodeado por la esperanza de paz y palabras de buena voluntad a toda la Humanidad y por el otro el último símbolo de la paz, una paloma, la paloma lleva una rama de olivo en su pico mientras que el variedad de copos de nieve se ve en su contorno nos recuerdan que, todos y cada copo de nieve es de diseño único.

La medalla está acuñada en cuproníquel, con un peso de 13’25 gr. y diámetro de 28’40 mm., y se mantiene en una tarjeta de regalo de diseño especial.

X