La segunda pieza de la serie austriaca dedicada a la vida prehistórica se centra en la era de los grandes dinosaurios. El pterosaurio aparece como tema principal de esta nueva moneda de 20 euros en plata y calidad proof que ya está a la venta.
Hace tiempo que los grandes dinosaurios no dejan de estar de moda gracias al cine o a espectaculares exposiciones. Y solo hace falta visitar una juguetería para confirmar que esta moda tiene futuro. En la ceca de Austria debieron pensar que ya era hora de plasmar en moneda esos seres que hoy en día nos resultan tan atractivos y lanzaron una serie dedicada a la vida en la Prehistoria de la que hoy les presentamos la segunda de sus emisiones.
En sentido estricto, el pterosaurio no es un dinosaurio, aunque por su nombre lo pudiera dar a entender. Estos animales fueron los primeros vertebrados que consiguieron volar y por su tamaño dominaron los cielos, pero además de su importancia en la evolución de las especies, seguro que el detalle determinante es que es uno de los saurios mejor representados en Austria, hasta el punto de que existe una especie denominada Austriadactylus. Una buena muestra de pterosaurios se encuentra en el Museo de Historia Natural de Viena, que ha colaborado en el diseño de esta serie.
La moneda en cuestión tiene un valor facial de 20 euros. Está fabricada en plata de 900 milésimas y cada uno de los ejemplares tiene un módulo de 34 milímetros y un peso de 20 gramos, de modo que el contenido en metal precioso es de 18 gramos. Toda la emisión se presenta en calidad proof y está disponible desde el día 11 de este mes.