Monedas del mundial de fútbol

Monedas del mundial de fútbol

Monedas del mundial de fútbol 402 400 admin

A partir del próximo 28 de marzo la RCM-FNMT pondrá a la venta las dos monedas de colección dedicadas a la Copa FIFA Rusia 2018. Acuñadas en oro y plata, con métrica de dos escudos y ocho reales respectivamente, se presentarán en calidad proof y emisión limitada.

Tal y como estaba previsto según el plan de emisiones monetarias para el año 2017 de la RCM-FNMT, en las próximas semanas se pondrá a la venta la moneda de colección dedicada a la “Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, aprobada y publicada ya la orden ministerial correspondiente. La fecha anunciada de lanzamiento es el martes 28 de marzo.

Esta nueva emisión consta de una moneda de oro y otra de plata, ambas con diseños similares en anverso y reverso. En la cara aparece el retrato del rey Felipe VI a izquierda, con distintivos de Capitán General, rodeado por la leyenda con su nombre y el año de acuñación 2017.

El reverso lo ocupa una composición de tema futbolístico. Como fondo unas líneas onduladas recuerdan la bandera española; en el centro figura un balón de fútbol y alrededor cuatro futbolistas en distintas escenas del juego. Completan el tipo el valor facial de la moneda, el escudo de la Selección Española de Fútbol y la leyenda COPA MUNDIAL DE LA FIFA RUSIA 2018.

La moneda de oro estará acuñada siguiendo la métrica de los antiguos dos escudos, con un peso de 6,75 gramos y 23 milímetros de diámetro, en metal precioso de 999 milésimas y calidad proof. Su valor facial será de 100 euros.

La de plata estará fabricada en una aleación de 925 milésimas de metal precioso, siguiendo la métrica de los antiguos ocho reales, esto es, 27 gramos de peso y 40 milímetros de módulo. Su facial será de 10 euros. El volumen máximo de acuñación fijado es de 3.000 unidades en oro y 50.000 en plata. Las monedas podrán adquirirse juntas o por separado.

También se ha aprobado recientemente la orden ministerial correspondiente a la moneda de un kilo de plata que conmemora la historia del dólar, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de abril, aunque aún no se ha anunciado una fecha concreta para su puesta a la venta.

Información e imágenes: cortesía Gabinete de Prensa. Museo Casa de la Moneda.

    X