Monedas del mundial de fútbol 2014

Monedas del mundial de fútbol 2014

Monedas del mundial de fútbol 2014 402 400 admin

La Real Casa de la Moneda-FNMT acaba de sacar al mercado dos monedas conmemorativas en oro y plata, con valor facial de 100 y 10 euros, dedicadas al mundial de la FIFA que se celebrará en Brasil el año próximo.

Desde el pasado lunes 11 de febrero se encuentran a disposición del público las dos últimas emisiones conmemorativas acuñadas por la Real Casa de la Moneda-FNMT. Se trata de dos piezas dedicadas al próximo mundial de fútbol organizado por la FIFA que tendrá lugar en 2014 en Brasil.

La primera de las monedas está fabricada en oro de 999 milésimas, con el módulo de dos escudos, o lo que es lo mismo, un peso de 6,75 gramos y un módulo de 23 milímetros. En el anverso figura el retrato de su majestad el rey Don Juan Carlos I, con la leyenda correspondiente y el año de acuñación, 2013.

El tema central del reverso es un globo terráqueo en cuyo centro figura el escudo de Campeones del Mundo 2010 que ostenta la selección española de fútbol. A la izquierda, en dos líneas, el valor facial de la moneda, que es de 100 euros, y a la derecha el rombo y la esfera terrestre que figuran en la bandera de Brasil recortándose sobre la silueta de dicho país. Por encima leyenda circular interna que reza COPA MUNDIAL DE LA FIFA, y por debajo, otra parte de la leyenda también circular pero externa, con BRASIL-2014.

En cuanto a la moneda de plata, comparte tipo de anverso con la de oro, mientras que para el anverso se han combinado distintas escenas futbolísticas que tienen como centro el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. También encontramos la combinación del rombo y la esfera celeste de la bandera de Brasil sobre la imagen del mapa de este país y varias leyendas. En el centro: 2010 FIFA WORLD CUP WINNER, en dos líneas, y alrededor por la parte superior COPA MUNDIAL DE LA FIFA BRASIL 2014. En la parte inferior del diseño figura el valor facial que en esta pieza es de 10 euros.

Cada una de estas monedas de plata está acuñada en plata de 925 milésimas, con un peso de 27 gramos y 40 milímetros de diámetro, lo que se corresponde con la métrica de los antiguos ocho reales.

El volumen de emisión de la serie en oro estará limitado a 4000 ejemplares, mientras que la de plata será de un máximo de 10000. Cada una de las piezas se presenta en calidad proof, en un estuche individual, aunque también pueden adquirirse como colección.

    X