Nace la Asociación Segoviana de Numismática y Coleccionismo

Nace la Asociación Segoviana de Numismática y Coleccionismo

Nace la Asociación Segoviana de Numismática y Coleccionismo 150 150 admin

Con el nombre de Asociación Segoviana de Numismática y Coleccionismo se ha creado recientemente una nueva entidad asociativa en la ciudad de del Acueducto.

“No es solo para numismáticos”, advierte el presidente, Francisco Javier García Herrero, quien también resalta que “tienen cabida todos los coleccionistas”, incluyendo los de sellos, fotografías, carteles de cine o cualquier otro objeto susceptible de ser recopilado.

Aunque su número de afiliados es todavía escaso, no llegan a la veintena, espera que en las próximas semanas se produzca un importante aumento, sin descartar la llegada de personas inscritas también en la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda. “No somos entidades incompatibles, sino complementarias”, estima García Herrero. Las previsiones apuntan unos cien socios en un plazo de un año.

“En Segovia vivimos más coleccionistas de lo que parece; lo que pasa es que ni nos conocíamos entre nosotros; ahora queremos compartir inquietudes y plantear proyectos comunes”, agrega el presidente.

Una vez creada la asociación, una de sus primeras metas es la publicación de un boletín divulgativo. Más adelante se plantea la colaboración en exposiciones (aunque ya lo ha hecho en la organizada sobre publicidad en la Transición en el Museo Rodera y Robles). “Nos gustaría ser una asociación viva, y que nuestro hacer repercuta en Segovia y su provincia”, afirma, con ilusión, el presidente.

En el horizonte también figura la organización de una convención numismática en Segovia, evento que “nunca” ha tenido lugar en la ciudad. Y, ya más a largo plazo, (“es más un deseo que un proyecto”, dice García Herrero), los fundadores quieren recuperar el mercadillo de moneda que existió en la Plaza Mayor.

    X